jueves, 13 de febrero de 2014

Marcando la Diferencia con SlideIdea

Como docentes innovadores, vivimos un momento dominado por los cambios y marcado por la fuerte influencia de las Nuevas Tecnologías que día a día toman más protagonismo a través del uso de nuestros dispositivos móviles, tablets o netbook. En nuestra mano está, utilizar nuevas aplicaciones en favor de nuestro propio aprendizaje y de nuestros alumnos.

Cada día nos encontramos con más aplicaciones que nos facilitan nuevas experiencias de aprendizaje abierto y en red, una de ellas es Slideidea, una aplicación gratuita para el iPad que nos permite compartir contenidos didácticos de una manera distinta y diferente en nuestras clases.

Podemos encontrarla rápidamente en la App Store, entrando en iTunes, comienzas a escribir su nombre y el buscador la encuentra a la primera. Una vez te la has bajado en el Mac, automáticamente aparecerá en el iPad. Lo que te permitirá crear presentaciones fácilmente desde el dispositivo.

Algunos de los usuarios hablan de Slideidea como la mejor aplicación para crear presentaciones de nueva generación y valoran como excepcionales sus funciones interactivas que permiten una participación instantánea con los destinatarios de las presentaciones.

slideidea

Una vez estamos dentro de la aplicación nos permite identificarnos de distintas formas: a través de una cuenta de correo,  nuestra cuenta de Google +  o nuestro Facebook.

Una vez nos hemos registrado, dentro de la aplicación tenemos un tutorial que nos explica los conceptos de uso de la aplicación y rápidamente podremos comenzar nuestra presentación.  Slideidea nos ofrece numerosos temas y plantillas para elegir, que pueden ayudarnos a tomar ideas y pensar como nos gustaría que fuese nuestra presentación. 

¿Qué es lo que nos ofrece Slideidea para nuestras presentaciones? 

Vamos a destacar las características que nos ofrece esta aplicación y que nos ayudarán a marcar diferencia en nuestras futuras presentaciones:

slideIdea_plantillas

  • Originales Plantillas: Nos ofrece un montón de plantillas para elegir, además cada una de ellas se adapta a nuestras necesidades, nos permite personalizarla a nuestra medida, combinando colores y fuentes.
  • Widgets: Tenemos una gran variedad de marcos, formas y líneas para personalizar nuestras diapositivas. Nos ofrece un amplio catálogo de iconos que podemos personalizar a nuestro antojo. Si en un primer vistazo no encontramos el widget que necesitamos, la aplicación dispone del botón de descarga para poder encontrar un widget específico.
  • Screencasting: La aplicación cuenta con esta interesante herramienta de grabación, que nos permite grabar nuestra voz intergrándola en la presentación. Es una manera llamar la atención del destinatario de la presentación. Aporta un valor al trabajo realizado, hace que sean más vivas las diapositivas narradas.
  • Interacción: La aplicación incluye herramientas interactivas que buscan la colaboración de nuestro público. Si compartimos la URL de nuestra presentación, las diapositivas irán cambiando según lo vayamos haciendo desde nuestro dispositivo. Además nos permite lanzar preguntas y sondear a nuestros alumnos.
  • Exportar y compartir: La aplicación nos permite exportar nuestra presentación en distintos formatos como PPT, PDF o PNG. También podemos subirlas a la Web de SlideIdea y acceder a nuetros archivos desde la propia aplicación. Y podemos almacenarlos en nuestra nube a través de Google Drive, Dropbox o Skydrive.
Ahora sólamente nos queda practicar y animarnos a realizar presentaciones diferentes, utilizándolas como vehículo de comunicación e interacción. El poder está en nuestro iPad...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...