jueves, 26 de diciembre de 2013

Diapositivas Multimedia con PhotoPeach

Inmersos de lleno en estas Fiestas Navideñas, vivimos días de encuentro, reuniones familiares, celebraciones compartidas, momentos especiales que quedarán guardados en nuestro recuerdo a través de un montón de imágenes, almacenadas en nuestros smartphones.

Para aprovechar tantas y tantas imágenes que dejamos archivadas en nuestras tarjetas voy a hablaros de una herramienta super fácil que nos permite crear divertidas presentaciones acompañadas de texto y música, PhotoPeach.


PhotoPeach es una aplicación online gratuita que nos ayuda a crear originales presentaciones multimedia a través de nuestras propias imágenes, añadiéndoles título, texto a modo de explicación o como nota aclaratoria además de incorporar la música más apropiada. Incorpora además la opción de incluir diapositivas extra, de fondo negro, para mejorar nuestra presentación final.

Trabajar con PhotoPeach es sencillo, accedemos a su web y nos registramos a través de nuestra cuenta Google, Facebook o simplemente con un correo y una contraseña. Una vez hemos verificado nuestra cuenta accedemos al escritorio. Desde la página inicial de la aplicación podemos comenzar nuestra presentación de diapositivas, llamada "slideshow" desde la opción de subida "upload photos"

 A continuación seleccionamos las fotos que queramos utilizar para la presentación y continuamos nuestro trabajo haciendo clic en "Next". En las siguientes pantallas personalizaremos nuestra presentación añadiéndo un título, una descripción que consideremos interesante, marcaremos el ritmo de las diapositivas y elegiremos la música de fondo que consideremos más oportuna, para la música tenemos distintas opciones de selección: Random, Instrument, Classical,... además también podemos elegir música de Youtube.


Una vez hemos creado nuestra presentación podemos visualizarla, además podemos añadir subtítulos para cada imagen a través del botón "Edit" que nos abre un cuadro editor donde podemos añadir texto además de cambiar la imagen, el título o la música.

Además de ofrecernos un recurso gratuito de creación de diapositivas multimedia a través de una interfaz sencilla y muy intuitiva, nos ofrece la posibilidad de insertar nuestra presentación en nuestro Blog o Página Web corporativa, además de poder enviarla por correo o compartirla en las Redes Sociales.

La aplicación nos permite ir almacenando nuestras presentaciones y una vez queremos volver a acceder a ellas, nos permite modificarlas, siendo posible cambiar la música, el texto, las imágenes utilizadas, o incluso eliminar lo que no deseemos. 

Se nos presenta como una manera distinta de crear pequeñas historias, narraciones, poesías... aderezadas con imágenes y música que las hagan más originales y accesibles. A la vez que nos permite realizar montajes fotográficos de celebraciones especiales, conciertos, exposiciones didácticas, salidas extraescolares,... permitiéndonos explotar la creatividad y originalidad en nuestros trabajos.

A continuación os dejo un tutorial de Youtube que os acercará visualmente al trabajo con la aplicación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...