martes, 23 de abril de 2013

`El libro nos habla y el alma contesta´

Vuelvo a mi blog después de un pequeño paréntesis, en el que debido a otras ocupaciones, me ha faltado tiempo y no he podido estar presente todo lo que quisiera, siguiendo mi senda bloguera... Cargada de energía positiva y fuerzas renovadas aprovecho esta entrada para desearos a todos un Feliz Día del Libro o Feliç Sant Jordi para aquellos quienes estéis acostumbrados a intercambiar libros y rosas, rodeados de nuestros maravillosos amigos de papel este martes 23 de Abril de 2013.

Dia del Libro
 " Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera,
destruido un corazón que llora".

¿Qué deciros de la lectura que en algún momento no se haya dicho ya...? 
El libro, ese amigo fiel que nos hace olvidar nuestro aquí y ahora, nos aporta un universo ilimitado que nos aleja de nuestras circunstancias personales, haciéndonos vivir otras vidas, otros momentos, aflorando sentimientos vividos por otras personas que son compartidos con nosotros. A través de sus líneas disfrutamos de enriquecedoras travesías que según el momento vivido nos aportan silencio, consuelo, compasión o dulce cansancio en aquellas noches en vela en las que encontramos cobijo. En muchas ocasiones la lectura se convierte en un bálsamo, que a pesar no curarnos, nos aporta un momento de alivio. ¡Disfrutemos de la lectura!
De una lectura cargada de nuevas ilusiones e imaginación:  historias compartidas llenas de problemas planteados y resueltos una y mil veces, elijamos nuestras metas, nuestras emociones, forjemos nuestras expectativas de futuro sobre las vivencias de otros, aprendiendo de sus fracasos y riendo sus alegrías que haremos nuestras de algún cierto modo. Quien lea nunca estará solo, la historia contada es como el pasillo mágico de Oz en el que nos vamos encontrando multitud de desconocidos que nos teletransportan a universos paralelos que sin su ayuda jamás conoceremos.

Realizado mi personal alegato pro lectura, vuelto al leitmotiv de este blog, centrado en las Nuevas Tecnologías, para hablaros de una nueva aplicación que he conocido hace unos días y que está directamente relacionada con la lectura, en este caso lectura poética, os hablo de POETIKA, una app que nos permite como usuarios encontrar poesía de calidad, vinculada al estado emocional del momento concreto y al contexto espacio-temporal en que nos encontramos. 

poetika

Nos ofrece "la poesía del momento" a partir de una antología de poesía universal. Podemos encontrar poemas griegos, pasando por Shakespeare, Quevedo o Petrarca, hasta la actualidad.
Y, además de descubir poemas que nos resulten relevantes e inspiradores a nivel usuario, POETIKA se convierte en una herramienta de publicación que permite a cualquier usuario publicar sus propios versos, geolocalizados y etiquetados.
Con esta aplicación la poesía se convierte en una experiencia personalizada, espero que la probéis y os guste, para descubrir un nuevo sentido y emoción a la poesía.

¡Feliz Día del Libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...